jueves, 3 de noviembre de 2011

CONSTRUCCIONES 1 TN

¿En qué medida cumplió este curso con  las expectativas que tenías el comenzar?

3.-Superó mis expectativas.
%
2.- Cumplió con mis expectativas
 %
1.- Cumplió apenas con mis expectativas.
 %
-1.- No cumplió con mis expectativas.
0


Justifica tu respuesta
3. (19 F) Ya que buscaron complacer a los alumnos en todo momento, siempre con el objetivo de que aprendan.
3. (19 F) El contenido de la materia fue mucha más amplio de lo que esperaba.
3. (19 F) Realmente no pensé que la materia llegaría al punto en el que yo pensaba, que además de gustarme me iba a sentir cómoda y realmente con ganas de no perder ninguna clase.
2. (20 F) Me gustó la experiencia que se vivió en el taller durante el año. Me gustó esta cátedra y creo que se dio muy bien.
2. (20 F) Ya que pude aprender muchas cosas que antes no les daba importancia.
3. (20 F) Los profesores fueron excelentes.
3. (21 F) Aprendí muchísimo no solo sobre la construcción, si no también otros temas en general.
3. (22 F) Ya que la cursada fue muy amena.
2. (22 F) Aprendí muchas cosas nuevas, la verdad había escuchado buenos comentarios de la cátedra y los cumplió.
2. (23 F) Porque ya había cursado con esta cátedra y sabía de que se trataba.
3. (23 F) Superó mis expectativas ya que las teóricas fueron muy completas y claras para entender y en la práctica pudimos ponerlo a prueba. El broche fue la construcción de los techos porque eso nos acerca a la obra a los que no estamos.
3. (24 F) Xq¨ además de aprender conceptos teóricos, también los aprendí desde la práctica.
3. (30 F) Fueron demasiados los temas vistos y los explicaron muy bien, para que los entendamos. Siempre dispuestos a explicar y llevando los temas a la realidad.
3. (19 M) Se plantearon más actividades de las que tenía planeadas.
2. (19 M) Aprendí muchas cosas interesantes y me cambió la forma de ver obras.
2. (21 M) A nivel persona me sirvió mucho para el desempeño de las otras materias.
3. (22 M) Los temas son bien dados y en forma clara y los trabajos respaldan lo dado.
2. (23 M) Cumplió las expectativas esperadas pero faltó más tiempo de profundizar algunos temas.
2. (23 M) A diferencia de otras cátedras en esta nos dan muchos ejemplos reales tanto en fotos como materiales en clase.
2. (23 M) Me habían hablado de la manera de trabajar en este curso y realmente fue así, de manera distinta a la acostumbrada y me voy muy contento y habiendo aprendido.
3. (23 M) Ya que se dieron clases de gran interés y rápidamente aplicables.
2. (24 M) Se pudo aprender sobre los temas expuestos durante la cursada.
3. (25 M) Pudimos y aprendimos de obras reales lo q´ se ve en un dibujo gracias a lo TP prácticos.
2. (26 M) NC
3. (26 M) Las temáticas dadas en el curso fueron más de lo que esperaba. Creí que el contenido era + reducido.
2. (26 M) Aprendí mucho más de lo que sabía.
2. (27 M) NC
3. (28 M) Soy recursante y pude ver el cambio en cuanto a la metodología de trabajo.
3. (28 M) Se sale sabiendo mucho, si se quiere.
2. (29 M) NC
3. (51 M) ¡Me divertí mucho cursando!



¿Qué podes decir de la estructura del curso, los temas y el enfoque pedagógico?

3.- Muy Buenas
 %
2.- Buenas
 %
1.- Regulares

-1.- Mala
0


Justifica tu respuesta
3. (19 F) Me encanta, ya que le dan la libertad al alumno de hacer las cosas cuando quiere.
3. (19 F) Siempre las teóricas fueron entendibles, completas y con nuestra participación en las mismas.
2. (19 F) La visita a obra que se realizó me pareció de mucho interés ya que nos obligó a ir al lugar donde dentro de un tiempo va a ser nuestro lugar de trabajo, el cual mucho nunca han estado. Lo único es que si hubiésemos ido con el grupo docente hubiésemos asistido todos a la misma. Loe TP domiciliaros son los más interesantes.
2. (20 F) Bien, creo que con la experiencia que tienen los docentes en obra podríamos haber sacado más conocimiento. Pero no dan los tiempos.
3. (20 F) La ayuda de los profesores me ayudó a aprender y superarme.
3. (20 F) Me apreció la mejor porque no se perdieron clases y fue siempre un avance constante.
3. (21 F) Son muy buenos, están bien enfocados.
3. (22 F) Sobre todo el enfoque pedagógico, fue excelente. Sobre el trato profesor – alumno es muy bueno.
2. (22 F) Me gustaron mucho los temas, ya que gran variedad no los sabía.
3. (23 F) Saben lo que explican y saben como explicarlo.
3. (23 F) Los temas fueron variados, completos y abarcativos y la forma de darlos muy didáctica y clara.
2. (24 F) En lo personal pensé que había una gran cantidad de prácticos y a veces los teníamos que hacer demasiado rápido, y me hubiese gustado dedicarle un poco más de tiempo.
3. (30 F) Muy bueno el enfoque pedagógico, es lo que más aprecio. Me sentí muy a gusto en las clases. Me hicieron sentir de igual a  igual los profesores (alumnos – profesores)
3. (19 M) Buenas explicaciones complementadas con imágenes.
2. (19 M) NC
3. (21 M) Compañeros y buena predisposición.
3. (22 M) Los profesores dan bien los temas. Las clases son muy ordenadas.
2. (23 M) Las clases son didácticas y productivas.
3. (23 M) El programa está bien armado, ya que con tan sol un año dan un paso muy preciso en las normas constructivas.
3. (23 M) Comparto la forma en la cual se enseña, se corrige y se califica. Me pareció que hubo un clima agradable en el cual pude aprender mucho.
3. (23 M) Los profesores son muy claros y didácticos.
3. (24 M) Si bien jamás pensé que se podía cursar una materia y calificar, y aprender que es lo que se viene.
3. (25 M) Es una clase donde se puede participar y aportar conocimientos.
1. (26 M) No solo hay que responder al llamado e inquietudes que hacen las compañeras, los hombres también tenemos derechos (a pesar de no tener pechos)
2. (26 M) NC
2. (26 M) Creo que se dieron los temas y se explicaron muy bien y con prácticos nos ayudó mucho.
1. (27 M) A mi criterio faltaría disponer de material de estudio para abordar y simplificar la realización de los prácticos. Se pierde mucho tiempo en investigación.
2. (26 M) Por los trabajos de seguimiento de obra y en clase con materiales reales.
3. (28 M) Buena estructura porque se va estudiando desde un pilotín hasta la cubierta. Abajo / Arriba.
3. (29 M) A su forma nos hizo aprender realmente sobre el tema.
3. (51 M) Son la ampliación de los temas que iniciamos el año pasado.




¿Cuál es tu opinión sobre las clases teóricas?

3.- Muy Buenas
  %
2.- Buenas
  %
1.- Regulares
0
-1.- Malas
0


Justifica tu respuesta
3. (19 F) Se entienden y si una necesita que se vuelva a explicar lo explican sin problema.
3. (19 F) Superaron lo que esperaba, siempre con ejemplos cotidianos de lo dado.
3. (19 F) Las clases están muy bien dadas, son justas y nada excesivas. Son lo que necesitamos al nivel de aprendizaje que tenemos necesitamos.
2. (20 F) Pero nos debería dejar sacar los Power.
3. (20 F) La ayuda complementaria de imágenes de la vida real me abrió la cabeza para ser conciente de muchas cosas.
3. (20 F) La pedagogía del profe Vicente es muy alta.
2. (21 F) Son muy buenas y dinámicas y sirven muchísimo.
3. (22 F) Son de fácil entendimiento y entretenidas.
2. (22 F) Pongo buenas y no muy buenas, porque hubo algunas que no pude presenciar.
2. (23 F) Se podría poder guardar las exposiciones para un apoyo más.
3. (23 F) Comprensibles, completas y dinámicas.
3. (24 F) Dinámicas y participativas.
2. (30 F) Bastante eficaces y siempre respondiendo a las inquietudes de los alumnos.
3. (19 M) Buenas explicaciones complementadas con imágenes.
3. (19 M) Se planearon muy bien los temas..
2. (21 M) Buenas teóricas. Buen material didáctico.
3. (22 M) Precisas y muy  claras.
2. (23 M) Las clases son buenas ya que los temas se explican con  claridad.
3. (23 M) Se sustentan con buenas presentaciones con fotos de obras reales.
3. (23 M) Me gusta no solo la forma de explicar, sino el apoyo gráfico que acompañaba.
3. (23 M) Muy dinámicas, claras e interesantes.
3. (24 M) El material digitalizado es claro y con muy buenas imágenes, lástima que no se puede copiar.
2. (25 M) Mucha información y libros completos. Hay que renovarlos siempre.
2. (26 M) Me parecieron entretenidas y muy didácticas.
2. (26 M) No resultaron pesada, ni menos. Bien explicadas, dinámicas y “atrapantes” y fáciles de llevar y entender.
3. (26 M) Estuvieron muy bien explicadas.
3. (27 M) Excelente predisposición de los docentes.
2. (28 M) Se pueden despejar muchas dudas de la realidad.
3. (28 M) Son muy buenas por pasar material fotográfico, ver la clase en realidad.
3. y 2. (29 M) Algunos ¡excelentes! otros más tediosos, pero en general buenos.
3. (51 M) Claras y precisas.
                                                                                                                                

¿Cuál es tu opinión sobre las clases prácticas?

3.- Muy Buenas
  %                                  
2.- Buenas
  %
1.- Regulares
0
-1.- Malas
0


Justifica tu respuesta
3. (19 F) Los profesores siempre están atentos a las dudas de los alumnos.
3. (19 F) La última práctica fue la mejor, sin duda, y las anteriores también porque venían acompañadas de una muy buena  teórica.
3. (19 F) Nos permite interactuar y debatir con nuestros compañeros sobre temas que quizás no tenemos del todo claros.
3. (20 F) Me gusta la idea de poder realizar y materializar lo que estudiamos.
2. (20 F) Tal vez podría haber más tiempo para resolver trabajos prácticos ya que de una semana a otra se me juntan muchas actividades.
3. (20 F) Aunque muy extensas el fin es que aprendamos así que se cumplimenta porque siempre incorporamos cosas nuevas.
3. (21 F) Son dinámicas y divertidas.
3. (22 F) Lo teórico se vuelve práctico y se toman dimensiones de la realidad.
2. (22 F) Estuvo bueno el armado de techo.
3. (23 F) La última, la de construir un techo, fue la más didáctica y la que más nos ayudó a comprender la realidad.
3. (23 F) Siempre se nos brindó ayuda y explicación ante  alguna duda práctica.
3. (24 F) Se asientan mucho más los conocimientos.
2. Pero demasiadas de clase a clase. entiendo que es por la cantidad de temas y pocas clases a lo largo del año.
3. (19 M) Se aprende más de esta forma.
2. (19 M) NC
2. (21 M) Interesantes, bien armadas.
2. (22 M) Podría haber más igual.
1. (23 M) Son pocas.
3. (23 M) El mejor fue el último trabajo: no hicieron armar un techo en escala 1:1
2. (23 M) Me gustaron, pero en lo personal no pude darles el 100 % ya que se rejuntaron mucho.
3. (23 M) Los ejercicios hacen exprimir todos los conocimientos adquiridos en  las teóricas.
2. (24 M) Si bien no todos cumplen es bueno que se pueda ir a visitar obras o trabajos en clase y aprender y estar en contacto con lo que en el futuro va a ser parte de nuestra vida cotidiana.
2. (25 M) Falta más tiempo en clase.
3. (26 M) Me pareció excelente la práctica de techos. Al realizar la práctica de techos con materiales verdaderos se entendió en profundidad el trabajo.
3. (26 M) Elemental y bastante aplicada a la realidad de las tareas a realizar a futuro afuera.
2. (26 M) Fueron muy entretenidas y divertidas.
3. (27 M) NC
2. (28 M) Sobre todo por la participación grupal.
3. (28 M) Muy bueno hacer los techos. Creo que no me voy a olvidar nunca como se armó una cubierta.
2. (29 M) Se trabajó, pero en clase lo práctico se dispersa ¡Igual BIEN!
3. (51 M) Son muy aplicativas.



¿Cómo consideras el sistema de trabajo en el taller y tu participación en el mismo?

3.- Muy Bueno
  %
2.- Bueno
  %
1.- Regular
 %
-1.- Malo
0


Justifica tu respuesta
3. (19 F) Me gusta mucho esta materia y lo mejor es que cuando empecé no pensé que me iba a gustar tanto como ahora.
3. (19 F) Son clases que requieren de mucha participación por parte nuestra y así lo hicimos comentando y consultando siempre.
2. (19 F) Me gusta el clima de trabajo que se crea en el aula.
2. (20 F) Me gusta participar y creo que lo hago a menudo.
2. (20 F) Podría haber más tiempo para que nosotros podamos resolver con mejor entusiasmo y no tan apurados.
1. (20 F) Si no hubiera faltado a algunas clases importantes diría que bueno.
2. (21 F) El sistema de trabajo es excelente. Yo participé pero quizás no de todo.
3. (22 F) En el taller una se siente cómoda.
1. (22 F) Podría haber participado  más de lo que hice.
2. (23 F) NC
2. (23 F) Al principio me costó pero después me fui involucrando más, lo cual hizo que me interese MUCHO la materia.
2. (24 F) Es muy participativo, podría ser mayor ya que por no tener mucha experiencia en obra, me da vergüenza hacer algunas preguntas.
2. (30 F) Creo haber participado lo adecuado. Cada vez que tenía dudas consultaba.
3. (19 M) No solo en la explicación se aprende, sino que también se aprende a partir de la explicación.
2. (19 M) NC
2. (21 M) Participé, aprendí y me interioricé en los temas.
2. (22 M) De todas formas no tengo mucha participación en clase.
1. (23 M) Son pocas las  oportunidades de trabajos en…
2. (23 M) Trabajamos todos en grupo, y todo el taller en conjunto a pesar de los grupos de alumnos sean de 3 o 4 personas.
3. (23 M) El sistema de trabajo es con el cual estoy de acuerdo y con respecto a mi participación, me sentí muy cómodo a la hora de hablar u opinar.
2. (23 M) NC
2. (24 M) NC
3. (25 M) Es práctico, con imágenes y se puede intercambiar ideas.
2. (26 M) Se que no di todo de mí porque falté muchas veces y la carga de otras materias no e dejó equilibrar las materias.
2. (26 M) Dinámico. Participación activa. Siempre interesado en el tema del día.
1. (26 M) No hablo y no opino como debería.
3. (27 M) NC
2. (28 M) Traté de participar bastante en clase para cubrir mis falencias en cuanto al cumplimiento de TP.
3. (28 M) Muy bueno. Todos los temas son de gran interés. No hay nada que esté de más.
2. (29 M) ¡Trabajé bien! Podría haber sido mejor, y mi participación fue justa.
2. (51 M) ¡Siempre se puede trabajar más!




¿Cuál es tu opinión sobre los apuntes? (1)

3.- Muy Buenos
%
2.- Buenos
%
1.- Regulares
%
-1.- Malos
0


Justifica tu respuesta
2. (19 F) Algunas fotocopias no se pueden ver bien, pero en contenido excelente.
3. (19 F) NC
2. (19 F) Son buenos y nos permiten ayudarnos para los TP.
1. (20 F) Podrían ser más sintéticos y más específicos
3. (20 F) Ayudan a resolver e investigar sobre actividades prácticas.
3. (20 F) Muy completos y claros además que es fácil entenderlos.
3. (21 F) Son muy buenos y sirven mucho. Sugerencia: estaría que estuviesen todos juntos para una mejor organización!!
    (22 F) NC
3. (22 F) Tanto el libro como los apuntes, me resultaron muy claros.
3. (23 F) Nos brindan mucha información.
2. (23 F) Los que compré fueron muy completos.
2. (24 F) Son muy completos y gráficos.
2. (30 F) Los pocos que había estaban bastante bien.
3. (19 M) Amplía la información dada en clase.
3. (19 M) Muy completos.
1. (21 M) NC
2. (22 M) Hoy en día es mucho más fácil y práctico buscar las clases por Internet
3. (23 M) Los apuntes son muy completos, entendibles y útiles.
2. (23 M) No los leí.
2.(23 M) Me pareció que el abanico era muy amplio y si bien eran cosas importantes, no pude hacer hincapié en todos los temas.
3. (23 M) Son excelentes.
1. (24 M) Tienen que tener gráficos más claros.
2. (25 M) Faltaría renovarlos.
1. (26 M) Hay detalles que nos tocó realizar y en los apuntes no estaban.
3. (26 M) NC2. (26 M) No los leí todos pero lo poco que leí estaba interesante.
-1. No hay suficiente información para abordar lo que la cátedra exige, ejemplo: detalles constructivos.
1. (28 M) Podrían tener mejoras, como lo dado en clase (Power Point)
2. (28 M) Buenos, pero podrían mejorar, creo, pero buenos. Agregaría más dibujos de detalles.
1. (29 M) Podrían ser más o bien ordenados. Igual ¡¡Bien!!
3. (51 M) Aunque algunos podrían ser actualizados.


¿Cuál es tu opinión sobre los apuntes? (2)

3.- Excesivos
. %
2.- Apropiados.
 %
1.- Escasos.
 %
-1.- Inapropiados.
 0


Justifica tu respuesta
2. (19 F) NC
2. (19 F) NC
2. (19 F) Nos sirven justo para lo que nos piden.
2. (20 F) Hay suficientes.
2. (20 F) NC
2. (20 F) Muy útiles, ayudan muchísimo.
2. (21 F) Son lo justo y necesario.
2. (22 F) NC
2. (22 F) Muy claros y apropiados.
2. (23 F) Deberían sugerir más libros.
2. (23 F) Simple lectura y comprensión.
2. (24 F) Completan las teóricas de la clase.
1. (30 F) Me hubiera gustado que fueran más. Muchas inquietudes las busqué por mi cuenta por otros lados (Ej. Internet, libros)
2. (19 M) Ninguna información es excesiva.
2. (19 M) NC
2. (21 M) NC
3. (22 M) NC
2. (23 M) No da más de lo que tiene que dar.
2. (23 M) NC
3. (23 M) NC
2. (23 M) NC
    (24 M) NC
2. (25 M) Se pueden complementar con más imágenes.
1. (26 M) Falta material.
2. (26 M) No me resultaron demasiados ni excesivos en cantidad y temas.
    (24 M) NC
1. (27 M) NC
    (28 M) NC
2. (28 M) Agregaría algunos apuntes de detalles
2. (29 M) Bien pero desordenados. Quizás uno para todo el año.
2. (51 M) Podrían ser actualizados.

¿Cuál es tu opinión sobre las Prácticas Evaluadas Globalizadoras? (parciales)

Primera  P.E.G.
3.- Muy Buena. %
2.Buena.  %
1 Regular   %
-1 Mala 0
Segunda P.E:G:
3.- Muy Buena.
2.Buena.
1 Regular
-1 Mala


Justifica tu respuesta
3.2. (19 F) Ya que no se evaluaron todos los temas del año.
3.3. (19 F) Lo bueno de estas prácticas es el hecho de realizarlos en forma grupal; permite hacer los trabajos mejor, consultando siempre con los compañeros.
3.3. (19 F) Me gusta hacer los parciales de a dos, me parece muy apropiado ya que nos abre tener debate.
2.1. (20 F) La segunda parte el parcial no me gustó. Fue difícil de comprender.
3.3. (20 F) Pudimos adquirir nuevos conocimientos y discutir entre nosotros e intercambiar opiniones.
3.3. (20 F) Extensos pero provechosos.
2.2. (21 F) Son prácticas muy buenas.
3.2. (22 F) NC
1.2. (22 F) Me tocaron temas que pensé que no iban a entrar. Lo domiciliario  me pareció sencillo pero a la vez muy bueno.
2.2. (23 F) NC
1.1. (23 F) Demasiados temas para el tiempo de realización del mismo.
2.2. (24 F) Es un momento en el que uno puede aplicar los conocimientos, pero en mi opinión duran poco tiempo para lo que se pide.
1.2. (30 F) No me gusta tener un parcial sin saber exactamente que temas me van a tomar. A mí particularmente me pone nerviosa. Y me resultó muy largo para el tiempo que teníamos.
       (19 M) NC
2.2. (19 M) NC
3.3. (21 M) Excelentes se aprende mucho.
3.2. (22 M) El 2º parcial fue muy largo, pero igual bueno.
1.1. (23 M) No me  pareció muy justo ya que no depende del trabajo solamente propio.
       (23 M) NC
3.3. (23 M) Me gustó la modalidad de a dos integrantes y como más allá del libro abierto pude aprender los contenidos.
2.2. (23 M) Mas allá de ser a libro abierto uno aprende los contenidos. Es algo que no conocía y me parece buen método de aprendizaje.
3.3. (24 M) Son trabajos que se aprenden al poder trabajar en grupo y sobre el momento poder consultar.
3.3. (25 M) ¡Son extremas! Pero nos pusieron en conocimientos al tener que re-investigar todo. 
       (26 M) NC
3.2. (26 M) Primera PEG = justa y necesaria para evaluar. Segunda: Excesivo en relación a cantidad consignas con tiempo real en curso ara completarlo.
3.3. (26 M) Dio la posibilidad de aprender mientras se hace el mismo.
3.3. (27 M) NC
  1, (28 M) Lamentablemente pude participar en uno solo y no llegué con el tiempo porque estaba solo.
3.3. (28 M) Son buenos porque se trabaja en grupo, y por eso se logra una comunicación en el equipo.
3.3. (29 M) ¡Aprendí!
3.3. (51 M) Prefiero este sistema porque aprendo más.

¿Qué podes decir sobre tu aprendizaje en particular?

3.- Muy Bueno.
13 – 37,1  %
2.- Bueno.
20 – 57,2  %
1.- Regular
2 – 5,7  %
-1.- Malo
0


 Justifica tu respuesta
3. (19 F) Quedé enamorada de la materia; nunca pensé que me iba a gustar tanto.
3. (19 F) Aprendí más de lo que esperaba.
2. (19 F) Pude llevar conocimientos para aplicar en trabajos venideros.
3. (20 F) Ahora puedo ir a la obra y entender un poco más. Aparte es práctico porque a la hora de diseñar sé que dimensiones tiene la obra a nivel constructivo.
3. (20 F) A medida de las actividades prácticas y teóricas fui adquiriendo conocimientos y ver las situaciones de otra forma.
2. (20 F) Tengo muchas cosas por aprender todavía.
2. (21 F) Mi aprendizaje fue bueno. Le puse mucho entusiasmo a la materia porque me gusta mucho y además es una materia que te general ganas de trabajar.
3. (22 F) Es un año en el que tomé dimensionamiento real de las cosas vistas teóricamente.
2. (22 F) Aprendí bastante, gracias a los apuntes y el libro y las teóricas también.
2. (23 F) NC
3. (23 F) Siempre dejé la materia porque en la otra cátedra no logré “engancharme” ni comprender / aprender nada. Este caso fue todo lo contrario.
2. (24 F) Siento que aprendí cosas que sabía desde lo general, pero hoy las sé en detalle, y cuando veo una obra en construcción puedo entender que están haciendo.
2. (30 F) He aprendido muchas cosas.
3. (19 M) He ampliado muchos conocimientos.
2. (19 M) NC
3. (21 M) Con los parciales soluciono dudas.
3. (22 M) Muy bueno lo que se aprende en esta cátedra, la de la mañana ni lo ve.
2. (23 M) Profundicé temas y obtuve datos de algunos temas.
2. (23 M) A pesar de que traía un conocimiento previo, en mucho temas me aclararon y sacaron muchas dudas.
3. (23 M) Me voy con los dos parciales aprobados, me voy sabiendo más de lo q´ pensaba.
1. (23 M) No administré los pocos tiempos para repartir con las demás materias que curso.
2. (24 M) NC
2. (25 M) Creo que el tiempo, en particular fuera de la facultad, me retrasó en el aprendizaje.
1. (26 M) NC
3. (26 M) Aprendí la mayoría de los temas. Me interesaron todos los temas.
2. (26 M) Aprendí mucho durante el año.
2. (27 M) Podría ser mejor, faltó un material de estudio organizado.
2. (28 M) Me vino muy bien ya que estoy incurriendo en la construcción en la vida real.
3. (28 M) Se aprende mucho si se presta atención y se toma nota.
2. (29 M) Aprendí muchas cosas nuevas.
2. (51 M) ¡Siempre se puede aprender más.


¿Qué podes decir sobre la cátedra, sus integrantes y tus docentes?

Las respuestas:
19 F Muy buena la relación docente – alumno; son muy accesibles en todo.
19 F Excelente. Los docentes siempre atentos a todo, explicando de la mejor manera y con la mejor predisposición.
19 F Los profes son muy buenos y nos ayudan siempre que necesitamos, incluso en los días que no cursamos con ellos. Siempre están para ayudarnos.
20 F Me parecen muy buena onda y prácticos para explicar.
20 F El trato de ellos para con nosotros siempre fue muy bueno y sus gana de que vayamos aprendiendo nos dio ganas de seguir adelante con nuevas situaciones.
20 F El entusiasmo de Vicente y Sarki son alentadores. Siempre dispuestos a ayudarnos, muy alegres, por ello venimos tantos alumnos a clase. En otras materias no pasa.
21 F La cátedra es excelente. Los tres forman un buen grupo de trabajo y se complementan entre sí.
22 F Son muy buenos docentes y el trato con el alumno es respetuoso pero divertido.
22 F Muy buena onda en el ambiente y ganas de venir.
23 F Muy buenos docentes, tienen muy en claro como llegar a nosotros.
23 F Los mejores saben escuchar y tener paciencia con el alumno, además de un trato amable y distendido.
24 F Es un buen grupo pero creo que faltó más participación de nosotros, los alumnos.
30 F La cátedra muy bien. De hecho me cambié de turno para asistir a esta. Los profesores muy bien, siempre dispuestos a ayudar.
19 M Saben explicar y entender a sus alumnos
19 M Me gustó la forma en que se plantearon los teóricos.
21 M Aplicados.
22 M Todo muy bueno
23 M NC
23 M NC
23 M Sinceramente un grupo humano genial
23 M Excelente docentes pero desde mi punto de vista el arquitecto Mazzitelli se destaca por la claridad al exponer las teóricas.
24 M NC
25 M Excelentes docentes y personas.
26 M ¡Buenos!
26 M Bien. Dinámicos. Responsabilidad y seriedad a la hora de dar un tema.
26 M Muy buenos.
27 M Hasta el momento, la única cátedra que veo un exagerado interés en enseñar. ¡¡Todo un ejemplo!!
28 M Bien capacitados y prácticos a la hora de explicar detalles.
28 M Buenísimo, dispuestos a repetir las veces que sea necesario.
29 M Muy buenos, prácticos, didácticos y simples. ¡Muy bien!
51 M ¡¡Son excelentes!!

¿Cuál es tu opinión sobre el nivel de exigencia del docente?

3.- Muy exigente
  %
2.- Exigente.
  %
1.- Poco exigente.
  %
-1.- Indiferente.
  


Justifica tu respuesta
2. (19 F) NC
2. (19 F) Es una exigencia adecuada, que requiere de una constancia en la realización de los prácticos por parte nuestra.
2. (19 F) Creo que es lo justo.
2. (20 F) Me parece bien porque así se mantiene organizada la clase.
2. (20 F) Con las entregas y el tiempo que nos daba a resolverlos, nos dio tiempo p/ realizarlos en tiempo y forma.
2. (20 F) Lo necesario, darnos tanta confianza y libertad también es una forma de exigir porque es un compromiso personal.
3. (21 F) Exigen muchísimo, pero ¡es lo mejor para aprender!
2. (22 F) Deja que el alumno maneje sus tiempos.
2. (22 F) Me parece un nivel bueno, y también estuvo bueno el poder corregir los prácticos y volver a entregarlos.
2. (23 F) Son exigentes en las tareas, pero considero que es la mejor forma para entender.
1. (23 F) Poco exigente pero creo que es lo que más importante ya que depende de nosotros mismos ser responsables con la materia.
3. (24 F) Creo que es mucha la exigencia y a veces no llegamos a realizar los tp´s como quisiéramos.
2. (30 F) NC
2. (19 M) A pesar de saber los tiempos de los alumnos, dan materiales y tp´s que no entorpecen las otras materias.
2. (19 M) NC
2. (21 M) NC
3. (22 M) Muy exigentes, son muchos trabajos pero entiendo que son los necesarios y está perfecto.
-1 (23 M) Los temas de los trabajos realizados no son corregidos correctamente en sus contenidos.
1. (23 M) Porque somos hijos del rigor y si no nos tienen a los chicotazos nos dormimos en los laureles.
2. (23 M) Una crítica constructiva sería el tema de los tp´s: la no exigencia generó que se acumulen.
2. (23 M) Ya que los trabajos hacen exprimir nuestros conocimientos al máximo. Eso es bueno para nosotros los alumnos.
2. (24 M) Es bueno si bien al cursar todas las materias se hace pesado.
3. (25 M) Creo que el tiempo es escaso para todos los TP.
2. (26 M) NC
1. (26 M) Podrían ser más exigentes.
2. (26 M) Parece que no pero al final te bajan la caña.
2. (27 M) Al cursar la totalidad de las materias es complicado, algunos trabajos requieren de mucho tiempo.
2. (28 M) Demasiados TP.
2. (28 M) Está bien un trabajo x clase.
2. (28 M) NC
2. (51 M) La exigencia nace de uno.


¿Consideras que lo aprendido puede modificar tu forma de diseñar?

3.- Mucho.
%   
2.- En gran medida.
   %
1.- Poco.
 %
-1.- Nada.
0


Justifica tu respuesta
3. (19 F) El entender mejor la parte constructiva modifica mucho la manera de diseñar.
2. (19 F) Los materiales, las diferentes formas de utilizarlos son y serán de gran ayuda ala  hora de diseñar.
2. (19 F) INCOMPRENSIBLE
3. (20 F) Ahora mis losas y mis muros  no son solo líneas, sino que tienen dimensiones y medidas.
3. (20 F) Ya que conociendo nuevas situaciones aprendidas en clase puedo llevarlas a cabo de la mejor manera..
2. (20 F) Ya que lo hizo en Arquitectura tengo en cuenta la materialidad desde el primer momento que pienso en el partido.
3. (21 F) ¡Muchísimo! Ya que antes de diseñar, de esta manera,  sé lo que está bien y lo que no y lo que se puede hacer o no.
3. (22 F) Dan consejos muy buenos.
2. (22 F) Por el aprendizaje.
3. (23 F) Tengo más noción de la realidad de las obras in situ.
3. (23 F) Porque para proyectar hay que saber construir, si no solo sería dibujar.
3. (24 F) Hoy en día a la hora de diseñar, se me hace imposible no pensar en cómo se construye, con que materiales, etc.
2. (30 F) Teniendo en cuenta lo aprendido mientras diseño.
2. (19 M) Porque al tener conocimiento se puede saber las posibilidades del proyecto.
3. (19 M) Me cambió el hecho de saber características de materiales para utilizarlos.
3. (21 M) Conocí nuevos materiales.
3. (22 M) Obviamente, conociendo distintos sistemas constructivos uno puede elegir, no hacer siempre lo que se sabe.
-1 (23 M) Los sistemas constructivos ya los conocía.
2. (23 M) NC
3. (23 M) Lo noté a la hora de cursar otras materias o a la hora de intervenir en mi trabajo.
2. (23 M) NC
2. (24 M) Ya que al conocer bien los materiales me deja poder cambiar.
3. (25 M) A partir de ahora, mucho.
3. (26 M) NC
2. (26 M) Sí. Si bien los diseños suelen ser resueltos luego c/la estructura, los materiales y la construcción ayudan a resolver cuestiones q´ luego impactan en el diseño.
2. (26 M) Ahora no sabemos o deberíamos saber sin saber lo que estamos haciendo.
2. (27 M) Volcando la realidad de los detalles.
3. (28 M) Solo para aprovechar los materiales y darles uso correspondiente.
3. (28 M) Ahora voy a considerar el espesor de los muros. Las patologías de esos materiales.
2. (29 M) NC
2. (51 M) El aprendizaje de técnicas y materiales constructivos te abre un universo nuevo.

Enumera TODAS las cosas positivas de este curso.
  • Buen humor. Franqueza. Aprendizajes.
  • ¡Aprendí cosas!
  • Compañerismo. Aprendizaje. Buena onda.
  • Seguimiento de obras. Trabajos reales en taller. Mi participación en las teóricas fue algo positivo para mí ya que mi timidez fue superada.
  • Los docentes, superdisposición para enseñar, el trato, lo interesante que resultan las clases.
  • Mucha participación. Mucha práctica.
  • Docentes. Forma de dictar las clases. Charlas prácticas.
  • Dinamismo de las teóricas. Calidad de los tp´s.
  • Los docentes. Las modalidades de evaluación. El excelente clima.
  • Trabajos en grupo.
  • Los temas. Los apuntes. El horario.
  • Las teóricas son muy buenas. Los trabajos ayudan mucho a entender lo dado en clase.
  • Buenas teóricas. Buena predisposición de los docentes hacia las dudas.
  • Entendimiento de los profesores. Muestra de imágenes de obra, etc.
  • Las teóricas. La asistencia de los docentes.
  • La experiencia de los docentes y el amor x lo q´ hacen, nos lo contagian y nos hace tener ganas de saber siempre un poco más.
  • Las teóricas. El trato docente – alumno.
  • Dedicación, entrega y profesionalismo por parte de los docentes.
  • Buen clima de trabajo, tanto profesores como alumnos.
  • Los profesores. Las teóricas. Los temas. Las prácticas.
  • Buena materia. Excelente grupo de trabajo. Excelentes contenidos. Buena onda de los profes.
  • La paciencia y ganas de Vicente y Sarki destacan, además del clima del aula.
  • Trabajo en grupo, discusiones, investigaciones sobre situaciones reales.
  • Temas. Buena onda. contenidos. Charlas.
  • El trabajo social.
  • El ambiente que se genera es muy bueno, siempre con la atención de los docentes.
  • Libertad y aprendizaje.

Enumera TODAS las cosas negativas de este curso.
  • Ninguna.(varias respuestas)
  • Muchos TP. No me gustó el segundo parcial.
  • Poco tiempo para realizar tareas prácticas.
  • La ausencia de Mazzitelli en las clases coincidentes con los partidos de fútbol que juega Vélez.
  • El tiempo brindado para hacer el parcial.
  • Aunque suene repetitivo, demasiada exigencia c/ los tp´s.
  • Muchos trabajos en poco tiempo. No te podés atrasar porque se juntan todos!!!
  • Demasiados trabajos prácticos juntos.
  • Que la materia por plan tenga 3 horas.
  • Que son pocas horas en una semana. Tendría que cursarse dos veces para poder aprender y llevar de esta manera los trabajos.
  • Poco tiempo.
  • El material de estudio.
  • Demasiados TP (insisto)
  • Podría haber más prolijo y ordenados los apuntes.
  • Los trabajos prácticos ¿podrían estar numerados.?


¿Qué agregarías a este curso?
  • Trabajo social.
  • Un apunte gral. encuadernado y nada más.
  • Más prácticas como la de cubiertas. Visitas a obra. Más detalles constructivos.
  • Más tareas reales (construcción de secciones constructivas)
  • Un material de estudio organizado y completo.
  • Prácticas.
  • Que los apuntes estén mejor organizados y unificados en un libro, lo mismo con los TP. Sería más organizado entregar todos de una vez y numerados.
  • Más horas de cursada.
  • Más horas semanales.
  • Dos horas más de cursada (sacarlas de alguna otra.)
  • Más prácticas como las de techos.
  • Más horas de clase.
  • Más clases prácticas.
  • Seguir con las actividades prácticas como armado de cubiertas.
  • Prácticas como las que dan de teoría para aprender mejor y entenderlo.
  • Visitas a obra con la cátedra. (muchos)
  • Más actividades que nos acerquen a la realidad de la obra.
  • Una actividad extra – facultad de solidaridad. O la incorporación de la cátedra a los trabajos de “un techo para mi país”
  • Más clases prácticas en la facultad.(muchos)
  • La compaginación de los apuntes en uno solo para mayor organización. Las teóricas estaría bueno que las repartan a los alumnos ya que es un buen material de ayuda.
  • Un blog actualizado diariamente y más bibliografía.
  • Ayuda a quien lo necesite. Se podrí realizar un grupo de ayuda.
  • Más explicaciones. Fotos de distintos detalles constructivos.
                            
¿Qué quitarías de este curso?.
·         Nada (muchas respuestas)
·         Solo agregar.
·         Un par de tp´s.
·         Tantos apuntes.
·         Tanto análisis de escaleras.

EL ESPACIO QUE SIGUE ES PARA QUE EXPRESES TODA OTRA OPINION, COMENTARIO O SUGERENCIA QUE CONSIDERES IMPORTANTE, QUE NO ESTEN CONTENIDOS EN LOS PUNTOS ANTERIORES. NO DEJES DE LLENAR ESTE SECTOR. TUS OPINIONES  NOS INTERESAN, NOS ALIENTAN EN NUESTROS ACIERTOS Y NOS AYUDAN A CORREGIR LOS ERRORES. TE PEDIMOS QUE SEAS ELOCUENTE, SINCERO Y DIGAS TODO LO QUE QUIERAS DECIR CON TU PROPIO LENGUAJE. GRACIAS.
  • ¡¡GRACIAS x TODO!!
  • Creo que es necesario entender que la formación del arquitecto no solo es estética, es social. Su labor debe ser pensando en el otro y sus necesidades. Hay mucha gente sin techo ¿no? Ahí tiene que estar la Arquitectura: del lado del que no tiene
  • Me gustaría que las materias Arquitectura, Instalaciones, Construcciones y Estructuras sean sobre una misma obra, que cada Profesor corrija la parte que le corresponde. Así sería muy importante.  También me gustaría que los Profesores más jóvenes escuchen un poco más a los grandes Profesores que hay en esta Universidad, porque incluso aprenderían ellos mismos y no les vendría nada mal.
  • Creo que los puntos abarcan todos los cuestionamientos posibles.
  • Cátedra excelente. Solo faltaría armar un material de estudio completo, con el mismo formato (A4 u Oficio) que tenga la posibilidad de comprarlo al principio del año, que en la parte trasera estén todos los prácticos numerado, sin tener que juntar monedas para obtenerlos, entendiendo que nunca hay para todos, hay que sacar copias o luego faltan. El hecho de no haber número para los TP se nos hizo complicado. Un ejemplo en este último parcial, para los detalles constructivos, perdí un exagerado tiempo buscando en libro e Internet. Me hubiera gustado mucho un ficha  por parte de la cátedra de las hojas donde están todos los detalles. Prefiero un examen final donde nos pongan a prueba de estos detalles. Un ejemplo: el encuentro de un muro doble de distintos materiales en planta. Ese detalle costó mucho conseguirlo.
  • Las clases estuvieron muy bien. No me parece que desaprueben los parciales por no aprobar los TP.
  • Considero hoy, que sería más interesante realizar tareas prácticas en el aula (como la de hoy de construir un techo con todas sus partes y componentes. Tal vez una o dos veces más en el año, tampoco en exceso, pero metiendo las manos, en pequeña escala en temáticas de ese tipo.
  • Valoro realmente este cuestionario. Esta materia genera que me lleve un buen recuerdo. Como valoran la opinión del alumno, como gracias a eso se genera participación. Me llevo un buen recuerdo, y hasta el año que viene.
  • En cada respuesta manifesté lo que pienso. La cátedra es una de las mejores. Gracias.
  • Las clases son buenas e interesantes, completas y se desarrollan en forma exitosa. Están bien.
  • Seguir con las actividades prácticas como hasta el momento.
  • Quiero agradecer que le pongan tanta pasión y amor a lo que hacen: enseñar. Se nota que lo hacen de corazón y que es parte de sus vidas. Gracias por su tiempo y dedicación. Ojala en el futuro no defraude.
  • Me gustó el análisis de obra, en exposición ya que podemos aprender de otros casos y me gustaría repetir más experiencias como la construcción del techo que realizamos recientemente.. por último repito que me gustaría hacer visitas a obra, con los docentes, la cátedra.
  • Muchas gracias a todos los profesores por la buena onda de las clases y la motivación.
  • Estoy muy conforme con el trato profesor – alumno, el nivel de exigencia y compromiso de parte de la cátedra y los temas aprendidos.
  • Estoy agradecida por todo lo que aprendí este año, por la buena onda y predisposición de los arquitectos.
  • Todo lo reflejé en los puntos anteriores pero agregaría que los trabajos prácticos por momentos, me costaron demasiado.
  • Para agregar diría que fue un buen año, que lo disfruté y aprendí mucho. La visita a la obra y el último trabajo (cubiertas) fueron de lo más interesantes habría que realizarlos a menudo.
  • Así como construimos los techos, sería bueno ir construyendo cada tema que se da, ej. muros, entrepisos, etc.
  • Los teóricos siempre fueron muy buenos, con contenido muy claro. La parte practica, es excelente realizarla en equipo y complementarnos con nuestros compañeros. Me encantaría hacer más trabajos como el último en los que haya participación de los docentes a la par nuestra. Me aconsejaron que me pasara a la noche porque iba a aprender y me iba a encontrar con gente excelente. ¡¡¡Sin duda la mejor decisión que pude tomar!!!
  • Quedé encantada con esta materia y aprendí muchísimo. Estoy muy contente de cursar Construcciones II con el mismo equipo docente.


ALGUNOS DATOS / CONSTRUCCIONES 1
:
  • El universo encuestado es de 37 estudiantes (la totalidad de los presentes).
  • Femeninos  48,6 % + Masculinos  51,4 %.
  • Femeninas   en edad  (19-23 años)  77,8 %.  En extraedad  (24-31 años)  22,2 %
  • Masculinos en edad   (19-23 años)  31,6 %   En extraedad  (24-51 años)  68,4 %
  • Fecha de la encuesta 07-07 y 04-08 a la hora de ingreso de los alumnos al taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario