CONSIDERACIONES SOBRE LAS FORMAS DE REPRESENTACION DEL DISEÑO CONSTRUCTIVO.
ACOTAMIENTO: Los planos se leen, no se miden. La lectura de las dimensiones de los elementos constructivos debe indicarse numéricamente en forma clara, en todos los planos.
ESPECIFICACION: Indispensable complemento de lo anterior. "Todo acotado, todo especificado" es una regla de oro de la documentación. Informa sobre los materiales utilizados y sus características.
GRAFICACION: La lectura gráfica de los elementos representados debe hacerse según códigos establecidos, quedando claramente expresado cuando son representaciones libres. Las partes "cortadas" se indicarán con líneas más gruesas que las partes "vistas".
ESCALA: Deberá mantenerse constante la relación entre el elemento representado y su representación gráfica en cada plano.
POSICION: La relación posicional implica que la graficación de lo constructivo debe representar la misma situación relativa de lo diseñado.
COHERENCIA: No deberán existir indicaciones contradictorias entre las diferentes piezas que integran una documentación.
CONSTRUIBILIDAD: Debe desprenderse de la documentación la posibilidad de materialización tanto de lo estructural como de lo constructivo.
COMPORTAMIENTO: Asimismo, debe leerse el cumplimiento de las consignas en cuanto a las respuestas frente a solicitaciones estructurales, térmicas, higrotérmicas, hidrófugas y acústicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario